Libros del Dr. César Garcés disponibles en librería Barns&Noble de Nueva York

“Hospital social work interventions”, libro del Dr. César M. Garcés Carranza Phd, destaca en la estantería de la librería Barns&Noble de Nueva York.

Los dos libros publicados por el psicoterapeuta peruano Dr. César M. Garcés Carranza PhD, se encuentran disponibles en la prestigiosa librería Barns&Noble de la ciudad de Nueva York, en sus versiones en inglés y español.

Se trata de “Hospital social work interventions” (Goldtouch Press, 2019) y “La intervención del Trabajador Social en el Centro Hospitalario. Retos para la profesión” (Palibrio, 2017), ambos dedicados al tema de la salud mental y el trabajo social en hospitales.

En “Hospital social work interventions” el autor señala que “el trabajo social es una profesión única que ha tenido que cambiar de dirección en varias ocasiones. Su historia es sui generis (único en su clase). El trabajo social como profesión ha realizado varios ajustes y cambios, pero siempre ha volver de nuevo cada vez más adaptable, en este caso, es un trabajo esencial el que realizan los trabajadores sociales en los hospitales”.

El autor destaca los esfuerzos de los trabajadores sociales para aliviar el sufrimiento y dar ambos pacientes y familiares las herramientas necesarias para regresar sus vidas a la homeostasis, al equilibrio, a la recuperación de la salud, y una sensación de confianza en las personas que han aprendido llamar “ayudante”.

Asimismo, el autor aborda el rol del trabajador social en el hospital, incluyendo —pero no limitado— a las salas de emergencia (adultos/menores), unidad de cuidados intensivos, unidad de medicina general y el plan de alta del hospital, así como también la relación entre el trabajador social con pacientes y familiares. Cabe señalar que l psicoterapeuta peruano Dr. César Manuel Garcés, Carranza, PhD ha sido incluído en la lista Top Doctors of North America (Mejores Doctores de América del Norte) en la edición de 2018-19 del prestigioso The Who’s Who Directories.

En el mes de abril. el experto participó como expositor en abril en la VI Cumbre del Trabajo Social en la Gestión del Desarrollo Sostenible 2019. Señaló que en un país con el Perú, es importante promover un plan de largo plazo. “Los trabajadores sociales psiquiátricos proveen servicios de salud mental a individuos y a familias que tienen trastornos emocionales, mediante psicoterapia y diagnostico”, dijo. Además, remarcó la importancia de la familia.

El autor y su hijo, revisando las novedades bibliográficas en la librería Barns&Noble.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s